jueves, 13 de septiembre de 2007

Estado Líquido



¿Por qué será que los sentimientos más intensos entre seres humanos se expresan con lágrimas? Las emociones más extremas: rabia, celos, melancolía, alegría, frustraciones, tristezas; todo dolor termina afuera como agua salada surgiendo del sentido más vidente.

Todo sufrimiento físico, mental, o espiritual, se convierte en agua. Si el hombre sufre porque vive, y el sufrimiento es agua. Entonces el hombre es agua.

Este simple silogismo demuestra que somos soluciones. Un estado intermedio entre lo duro y lo invisible, entre estar vivo y estar muerto. Venimos y nos desarrollamos en agua, morimos y perdemos cada gota de líquido en el sistema hidrológico para después convertimos en restos sólidos y gaseosos, sin disoluciones.

Cada lágrima manifiesta cuán vivo estás. Cada gota de agua salada nublándote la vista se convierte en la prueba más fehaciente de que hay algo por debajo de la piel manteniendo todo junto: el agua. Lo que sale de dentro es agua.

La próxima vez que llores recuerda que estás soltando el líquido vital del cual estás hecho.

3 comentarios:

Francisco Pereira dijo...

Que belleza la escencia de este escrito. Profundo, denso, contundente, directo.
Lo he leido varias veces, lentamente, degustando cada idea.
El significado del agua es muy importante en la humanidad, por algo está en la mayoría de las religiones.
FELICITACIONES!

Ileana Hernández G. dijo...

Una de las formas bellas de hacer catarsis, dejar amores maltrechos, sentimientos no correspondidos o frustaciones presentes es mediante las lágrimas. No importa si tenemos cicatrices, de seguro ellas no las humedecen y es entonces cuando nos parecen que se borran, o al menos no se sienten tan profundas. A llorar pues, sin medida ni clemencia.

archer732000 dijo...

Esto está magnífico, Tales.
Un acertado back to basics...
Felicitaçoes, irmao.