martes, 24 de agosto de 2010

Eppur si muore non joda!!!


Eppur si muove o E pur si muove (pero se mueve, en español) es la polémica frase que según la tradición Galileo Galilei pronunció después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición.

Quién diría que después de casi 400 años en Venezuela el heliocentrismo se transformaría en socialismo, y los tribunales de la república en la Santa Inquisición. En esta obra la escenografía cambia, los personajes no, y el guión sigue sin resolver el conflicto. Definitivamente la historia es cíclica.

En Venezuela las demostraciones de nuestra podrida realidad son innegables. En su momento Galileo confrontó la evidencia científica contra los dogmas de Fe. Hoy El Nacional con una foto desafió el dogma de una ideología socialista salvadora de la humanidad. Una ideología convertida en religión que exalta al líder y todo lo que dice y hace. ¿Y que hacen los ideologos? Desestiman la verdad y acusan de manipulador al manipulado.

La inquisición condenaría a muerte a Galileo si no se retractaba que la Tierra no giraba alrededor del Sol sino al revés. En el supuesto negado de que le tocara abjurar a Miguel Henrique Otero, entonces diría: Eppur si muore non joda!!!

No hay comentarios: